InicioSalud

Realizan actividad de prevención para evitar rebrote del dengue

https://youtu.be/T0zNo6Ia0cQ

Con la finalidad de incentivar la labor que se realiza a nivel nacional en cuanto a la prevención y rebrote del dengue, esta mañana se realizó un conversatorio entre la ministra de salud y personal de salud vinculados a este trabajo, fue el director regional de Salud de San Martin quien dio detales al respecto.

Este evento se llevó acabo en el distrito de La Banda de Shilcayo debido que en este lugar la estrategia de prevención ha dado mejor resultado, Luis Rodríguez señaló que el zancudo transmisor del dengue hoy en día no solo trasmite esa enfermedad sino también el zika y chikungunya.

Hablo del tema de fumigación, señalo que afortunadamente no hemos tenido que llegar a ese último recurso ya que el trabajo de prevención está dando buen resultado, sin embargo, insto a las familias a apoyar en el tema del cuidado evitando tener reservorios que sirvan como criaderos de Zancudo.

Cabe mencionar que esta misma actividad se realizó simultáneamente en la ciudad de Iquitos lugar a donde asistió la ministra de salud para conocer más del trabajo de prevención.

Copy link