InicioPoliciales

2 funcionarios de GORESAM con detención preliminar junto a Keiko Fujimori

Cerca de las 10 de la mañana del miércoles fue detenida La lideresa de Fuerza Popular, en una sede del Ministerio Público donde recibió una orden de detención preliminar por diez días. La orden fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Su abogada dijo que la lideresa de Fuerza Popular se encuentra en la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España. Detalló que Keiko Fujimori acudió esta mañana para declarar por el caso del financiamiento de campaña del 2011 cuando recibió la notificación de su detención preliminar. Dentro de la Fiscalía, se le notificó una orden de detención en la investigación por lavado de activos.

Mira también:  Venden mamacos en el mercado a pesar de no ser su temporada

Loza dijo que el “único argumento” que se detalla en la medida de detención preliminar es “por ser presidenta del partido Fuerza Popular durante la campaña del 2011”.

En total fueron veinte los detenidos, entre ellos los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

En el documento judicial aparecen además Adriana Tarazona Martínez, Ytalo Pachas Quiñones, Ángela Bautista Zeremelco, Daniel Mellado Correa, Luis Alberto Mejía Lecca, Jorge Yoshiyama Sasaki, Mayra Castañón Dávila, Liz Document Manrique y Marizol Valles Chong.

También tienen orden de detención en su contra Pedro Velayarce Llanos, Rafael del Castillo Reátegui, Liulith Sánchez Bardalez, Giancarlo Bertini Vivanco, Patrizia Coppero del Calle, Erick Matto Monge, Aurora Torrejón Riva y Walter Rengifo Saavedra, estos últimos funcionarios del GORESAM quienes ya se pusieron a derecho.

Copy link