Tarapoto - Perú: domingo 23 septiembre del 2018 - Acceso Colaboradores

Realizan actividad por el día mundial de la prevención de suicidios

Fecha: 10/09/2018 | Salud

Tarapoto. En el marco de las celebraciones por el Día Mundial para la Prevención de suicidios, esta mañana el área de Psicología del hospital de Tarapoto realizó una importante actividad con la finalidad de prevenir y orientar a las personas que deciden acabar con su vida.

En otro momento habló del número de casos que llegan hasta el hospital de Tarapoto, manifestó que en lo que va del año se han presentado un total de 16 personas quienes en algún momento intentaron acabar con su vida, afortunadamente el área de psicología pudo tratarlos a tiempo.

Dio a conocer los signos de alarma para que los padres de familia tengan en cuenta y puedan detectar a tiempo cuando sus hijos están deprimidos ya que pueden llegar al suicido. Si conoce de algún caso debe solicitar cuanto antes ayuda profesional.

Con esta actividad el personal de Psicología no sólo pretende conmemorar esta fecha importante sino también generar conciencia en la población para disminuir el índice de personas que quieran suicidarse.


Tu opinión es importante, ¡comenta!


» Facebook



» Lo más popular entre nuestros visitantes