InicioActualidad

GORESAM declara en emergencia a Puerto Rico

https://www.youtube.com/watch?v=fmCAGk0AVBY

Después de la exposición del gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, Eduardo Vázquez Contreras sobre el estado de emergencia de la localidad de Puerto Rico en Picota el Consejo Regional de San Martín declaró en situación de emergencia al citado distrito durante los próximos 60 días para ejecutar medidas de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las
zonas afectadas.

La decisión del consejo regional se tomó por unanimidad en sesión extraordinaria realizada la tarde de ayer en la sede de la gerencia territorial bajo mayo en Tarapoto.

Con esta iniciativa el Gobierno Regional de San Martín y sus dependencias tomarán con mayor celeridad y sin restricciones acciones correspondientes para apoyar a la población de las localidades afectadas por el río Huallaga.

Mira también:  Detienen a 4 personas por el presunto delito de receptación

Conocidos los hechos suscitados en Puerto Rico el presidente del Gobierno Regional de San Martín Víctor Noriega Reátegui dispuso el traslado la mañana de ayer de la maquinaria pesada del Proyecto Huallaga y un equipo técnico de la gerencia territorial bajo mayo para la futura construcción de un dique de contención en la margen izquierda del río Huallaga.

Representantes del GORESAM constataron que existen diez familias damnificadas en la localidad cuyas casas fueron arrasadas por las caudalosas aguas y otras que están en riesgo por la erosión. Al mismo tiempo que los pobladores colaboraron con la colocación de sacos llenos de material para proteger sus terrenos.

Funcionarios del centro de operaciones de emergencia entregará utensilios cocina, frasadas, colchas, mosquiteros, entre otros materiales para aplacar algunas necesidades más urgentes.

Copy link