InicioSalud

Aclaran supuesta prohibición a homosexuales de donar sangre

https://youtu.be/_vSfiHslG2g

Tarapoto. Gran controversia ha generado el pronunciamiento de tres congresistas de la república, en cuanto a la prohibición a los integrantes del gremio LGTB para realizar la donación voluntaria de sangre en algunos establecimientos de salud , ante esta situación la Directora del Banco Regional de Sangre se pronunció al respecto.

En otro momento la directora del Banco Regional de sangre dio a conocer que en esta institución no existe ese problema ya que todos tienen la posibilidad de donar, señaló que no importa su opción sexual, pero si el estilo de vida que lleven.

Aclaró que el Banco Regional de Sangre está dispuesto a recibir La donación ya qué previo a ello se les practican exámenes rigurosos, habló además de las modificatorias que ha sufrido la ley para donar Sangre.

Tras estas declaraciones la representante de esta institución Espera que la población no mal interprete la información y acuda masivamente a donar sangre ya que gracias a ello se pueden salvar vidas.