Tarapoto - Perú: domingo 23 septiembre del 2018 - Acceso Colaboradores

Docentes en huelga protestan frente al colegio Francisco Izquierdo Ríos

Fecha: 28/06/2018 | Educación

Morales. Un grupo de docentes que acata la huelga nacional del magisterio, llegó este mediodía hasta el frontis de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos de Morales, para exigir a sus colegas que se unan a la medida de fuerza, sin embargo, algunos padres de familia reaccionaron de esta manera.

Por más una hora los huelguistas permanecieron en este lugar, agentes de la Policía Nacional brindaron seguridad, mientras que los alumnos observaron por las ventanas lo que ocurría en los exteriores. La profesora Julia Ochoa Ruiz manifestó que algunos padres de familia se reunieron con algunos docentes en el interior del plantel, porque se habrían registrado algunos inconvenientes.

En cuanto a la legalidad de este nuevo sindicato de docentes, la profesora Ochoa Ruiz manifestó que tienen todo el derecho de formar un nuevo gremio y tienen que ser atendidos por las autoridades a fin de buscar una solución a sus reclamos.

Por los profesores protestaron de manera pacífica esperando dialogar con sus colegas que determinaron no acatar la huelga por diferentes razones.


Tu opinión es importante, ¡comenta!


» Facebook



» Lo más popular entre nuestros visitantes