InicioEducación

Desde ayer se inició reemplazo de profesores en huelga indefinida

Tarapoto. Para asegurar la continuidad del servicio educativo en las instituciones educativas donde se ha interrumpido por la huelga nacional indefinida programada por el Sindicato magisterial, los docentes que la vienen apoyando serán reemplazados por otros que figuran en el cuadro de méritos de la Prueba Única Nacional, de acuerdo a su ubicación.

La directora de Fortalecimiento de Capacidades del Minedu, Ada Paca Palao, precisó que los docentes en huelga no serán despedidos, solo se les sanciona y se les abre un proceso administrativo por dejar su cargo, como ocurre en un centro de trabajo de cualquier profesión.

Mira también:  Compañía de bomberos atendió múltiples emergencias durante Semana Santa

Por su parte, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín confirmó que ya iniciaron el proceso de contratación de profesores temporales para remplazar a los que resulten sancionados.

En la reunión con los medios de comunicación también participaron el Procurador Público del Goresam, César Olano Rojas; el director regional de educación, German Villanueva Montoya; entre otros.

Copy link