InicioSalud

Realizan campaña de salud en el marco del día mundial de la hipertensión arterial

https://youtu.be/UNFYjNjGNvU

La Banda de Shilcayo. En el marco de las celebraciones por el día internacional de la hipertensión, personal médico del hospital de La Banda de Shilcayo, así como trabajadores del banco de sangre realizaron esta mañana una importante campaña médica en las instalaciones del instituto superior tecnológico Público de Tarapoto actividad de la que participaron alumnos y personal administrativo de esta institución.

La encargada de esta campaña médica señaló que existen Muchos pacientes que no detectan a tiempo el mal, situación que complica su estado de salud ya que con el tiempo presentan diferentes enfermedades incluso problemas renales que terminan en diálisis.

Mira también:  Varias personas pernoctan frente al hospital de Tarapoto esperando información de sus pacientes

Posteriormente dijo que el tratamiento para la hipertensión arterial es gratuito el paciente sólo tiene que acudir al establecimiento de salud más cercano y recibir orientación en cuanto a su condición de salud para que inicie lo más pronto posible el tratamiento y evitar complicaciones futuras.

Al cierre de este informe se conoció que el hospital de la banda de Shilcayo programará más campañas de este tipo con la finalidad de que la población se realice chequeos constantes y de esta manera puedan lograr controlar algún tipo de enfermedad.