Tarapoto - Perú: martes 17 julio del 2018 - Acceso Colaboradores

Trasladan a penales de máxima seguridad a internos que escaparon en roperos

Fecha: 13/04/2018 | Policiales

Yurimaguas. Se denominó ropero 2018 el operativo realizado por personal del Instituto Nacional penitenciario con la finalidad de trasladar a 6 internos que se fugaron del interior del penal de Yurimaguas el pasado 7 de marzo usando compartimientos secretos en el interior de mobiliarios, Florencio Saldaña Bocanegra y Delmer Guerra Vela lograron salir del penal, para posteriormente ser recapturados por efectivos policiales.

Tras la intervención Florencio Saldaña y Delmer Guerra, junto a otros 4 internos del penal de Yurimaguas, fueron trasladados ayer a penales de máxima seguridad por su participación en la fuga empleando la modalidad de encajonamiento en roperos. Florencio y Delmer Guerra fueron trasladados al penal de Chayamarca en Huancayo mientras que el resto a otros penales del país.

Para este traslado se dispuso toda la seguridad del caso incluso el INPE coordinó con la policía nacional para evitar contratiempos durante la diligencia, los 4 internos que participaron en la fuga fueron identificados como Tercero Capuena Pua, Gary Ojanama Apagueño, Erick Dávila Reátegui y José Napo Marichi.

Tras el operativo Los intervenidos ingresaron al vehículo del Instituto Nacional penitenciario para emprender el camino a la Ciudad de Lima y posteriormente su traslado a los penales que les corresponda.


Tu opinión es importante, ¡comenta!


» Facebook



» Lo más popular entre nuestros visitantes