InicioPolítica

Vacan a alcalde de la municipalidad de Tabalosos Humberto Del Águila

Tabalosos. Con resolución número 0139 El Jurado Nacional de Elecciones declaró la vacancia de alcalde del distrito de Tabalosos, Humberto del Águila Villanueva, por haber contratado los servicios de difusión radial en una emisora que es de su propiedad.

En la parte resolutiva de un extenso documento, en el artículo cuarto, el Jurado señala dejar sin efecto la credencial otorgado a Humberto del Águila Villanueva como alcalde.

En el artículo quinto convoca al primer regidor Jackson Torres Dávila para que asuma el cargo de alcalde y complete el periodo de gobierno municipal 2015 – 2018.

El Jurado Nacional de Elecciones también convoca a Cildith Alvarado Cárdenas, para que asuma el cargo de regidora del concejo distrital de Tabalosos. Como se informó la vacancia de Del Águila Villanueva fue promovida el abogado Rider Sandoval Herrera.

En San Martín, Del Águila Villanueva, es el segundo alcalde que es vacado por el Jurado Nacional de elecciones. En febrero pasado, Rolando García Mori, alcalde de Picota también fue vacado.

Copy link