InicioActualidad

Mujeres víctimas de esterilización forzada marchan por calles de Tarapoto

https://youtu.be/0KgYHekBe9I

La Banda de Shilcayo. Con la finalidad de exigir se les devuelva los derechos adquiridos años atrás, mujeres agremiadas al VIESFO organización que alberga a mujeres víctimas de esterilización durante el periodo de Gobierno del ex presidente Alberto Fujimori, salieron a las calles a protestar ya que consideran justo su pedido.

A nivel nacional la organización que alberga a las mujeres víctimas de esterilización se denomina AMAEF, sin embargo, las mujeres que llegaron a Tarapoto de diferentes puntos de la región al parecer pertenecen a VIESFO, pese a esto iniciaron su movilización desde la plaza de La Banda de Shilcayo con dirección a Tarapoto.

En otro momento Martha Panduro, instó a las agremiadas a esta organización a ser constantes y tener fuerza para conseguir la atención de las autoridades y de esta manera puedan recuperar los beneficios que se les quitó.

Al cierre de este informe se conoció que en la región San Martín son cerca de mil quinientas mujeres afectadas por el tema de la esterilización quienes exigen justicia.