Morales. De esta manera el fiscal Eduardo Rodríguez llegó hasta la zona del bloqueo para persuadir a los manifestantes que no obstaculicen el tránsito vehicular, porque están incurriendo en un delito que les podría traer consecuencias.
La respuesta de los productores de maíz no se hizo esperar quienes señalaron que están consientes de lo que hacen, pero no tuvieron otra alternativa porque no reciben respuestas concretas de la ministra de Economía.
Este hecho generó la tensión de pasajeros que intentaban cruzar de un extremo a otro para llegar a sus destinos, la respuesta de Johnny Acevedo Altamirano, dirigente de los maiceros de El Dorado no se hizo esperar y solicito un tiempo prudencial para que se reúna con los productores y tomen una decisión.
Cerca del mediodía los manifestantes determinaron dar pase vehicular por espacio de una hora, tiempo que fue aprovechado por los conductores y estudiantes de una universidad privada.