InicioPoliciales

Dictan 9 meses de prisión preventiva para involucrados en trata de personas

Tarapoto. El juez encargado del segundo juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva para los involucrados en el delito de trata de personas en su forma agravada y violación sexual en agravio de una menor de 13 años de edad.

Secundino Bautista Huamuro, María Silvia Altamirano Cubas y Patricia Acosta Acosta, permanecieron por más 6 horas en audiencia hasta que el magistrado encontró indicios razonables para ordenar la prisión preventiva.

Los involucrados en este delicado caso en todo momento indicaron que eran inocentes.

Mira también:  Ladrón fue captado en video robando máquina de coser

Cerca de las tres de la tarde fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Tarapoto, en el caso de Bautista Huamuro, mientras que las dos féminas al penal de las pampas de sananguillo.

Como se informó estas tres personas fueron detenidas el pasado viernes cuando estaban a punto de viajar de Tarapoto a Yurimaguas junto a la menor de 13 años que fue reportada como desaparecida en la ciudad de Rioja.

Cabe precisar que durante el registro personal entre las pertenencias de una de las mujeres encontraron gran cantidad de preservativos, entre otras evidencias del negocio al que se habrían estado dedicando.

Copy link