InicioSalud

Realizan primera intervención laparoscópica en hospital MINSA de Tarapoto

https://youtu.be/vD27Nqqhlfo

Tarapoto. Médicos Especialistas del Hospital II-2 Tarapoto lograron realizar con éxito una intervención quirúrgica de alto riesgo utilizando tecnología de última generación. El médico Carlos Anchante, acompañado de un gran equipo realizó la primera cirugía laparoscópica, en el nosocomio.

Para realizar esta operación se a utilizando una cámara de vídeo que permite realizar la intervención mediante incisiones muy pequeñas, cabe mencionar que este tipo de operaciones solo se realizaba en hospitales de Lima, ahora en la región San Martin ya podemos contar con este equipo médico.

Mira también:  Enfrentamiento entre barristas de Universitario y Alianza Lima desata caos en 10 de Agosto

La beneficiada con esta primera operación es una paciente de 22 años quien se viene recuperando satisfactoriamente luego de extraerle la vesícula, ahora los pacientes podrán recuperarse en menos tiempo luego de realizarse una cirugía laparoscópica y ya no tener que hacerlo en una clínica o en la capital.

Otras de las ventajas que genera este tipo de operación es que reduce la infección y disminuye el dolor post operatorio. Además las secuelas estéticas son mínimas.

Copy link