Morales. Tras el desborde del río Cumbaza y la inundación de diferentes sectores en la parte baja de la ciudad de Tarapoto, las localidades de Santa Rosa y San Juan de Cumbaza se vieron afectados ya que la fuerza del Río destruyó la tubería matriz de agua potable la misma que abastece a este sector.
Puedes ver: Más de 100 toneladas de donaciones no pueden ser enviadas a damnificados
La población no cuenta con el servicio de agua potable poco más de 7 días por lo que el alcalde vecinal ha coordinado la ejecución de obras en este lugar con la empresa Municipal de agua potable y alcantarillado y el municipio provincial Quienes se comprometieron a realizar las acciones que correspondan así como apoyar con la maquinaria para reparar la tubería y devolverles el servicio de agua potable.
Defensa ribereña
Los vecinos de Santa Rosa y San Juan de Cumbaza solicitarán a las autoridades la ejecución de una defensa ribereña, la misma que les brindará la tranquilidad en época de lluvias cabe mencionar que el desborde del río causa estragos en reiteradas oportunidades a la población de esta zona.
Al cierre de este informe se conoció que el alcalde vecinal coordinó los trabajos del cauce del Rio Cumbaza, con empresas extractoras de material agregado las mismas que han apoyado con maquinaria pesada para iniciar los trabajos.