La Banda de Shilcayo. “Serás siempre el sol que nos acompañará” es la frase que utilizaron sus compañeros de promoción 2009 del colegio Virgen Dolorosa, para despedir en su última morada a Solange de Fátima Amaringo Ramírez, la hija del conocido periodista Ramón Amaringo, que perdió la vida al caer de la tolva de una camioneta mientras festejaba la clasificación de la selección peruana al mundial de fútbol Rusia – 2018. Su hermano tuvo emotivas palabras de despedida.
Puedes ver: Universitaria queda grave tras caer de camioneta que participaba en caravana
El sepelio se realizó este lunes al mediodía en el cementerio “Virgen de los Remedios” de La Banda de Shilcayo, con una multitud de personas que le dieron el último adiós. Los padres y hermano de la joven universitaria agradecieron las muestras de cariño y solidaridad de la población, fue su madre quien pidió no responsabilizar a nadie del trágico accidente.
El último adiós
Su padre el periodista Ramón Amaringo protagonizó una conmovedora escena al llevar a la mascota de su hija hacia el lugar donde era sepultada, también indicó que Solange murió celebrado la clasificación a Rusia por su afición al fútbol que tenía desde muy niña.
A pesar del intenso sol y el fuerte calor, sus amigos, compañeros de la universidad y de su centro de labores la acompañaron hacia su última morada sus restos mortales descansaran eternamente.