InicioActualidad

Ministro de Defensa llega a San Martín y entrega ayuda humanitaria

Shamboyacu. Esta mañana llegó a Tarapoto el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, con la finalidad de entregar cinco toneladas de ayuda humanitaria en las zonas afectadas por el desborde de los ríos que dejó más de 1000 damnificados en los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu en Picota.

El ministro llegó acompañado del director ejecutivo de la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza, Juan Manuel Arribas, cuya entidad que representa donó 4.5 toneladas de alimentos y agua embotellada, inicialmente visitó Tres Unidos.

Mira también:  Detienen a 4 personas por el presunto delito de receptación

Media tonelada de medicamentos

También entregó media tonelada de medicamentos e insumos médicos que están enviando los ministerios de Salud y Defensa en coordinación con el Centro de Emergencia Nacional para pacientes con enfermedades respiratorias, dermatológicas e infecciones intestinales.

Nieto Montesinos visitó los distritos de Tres Unidos y Shamboyacu en la provincia de Picota, donde la población exige apoyo para reconstruir las viviendas afectadas, donde decenas de familias aún pernotan en la intemperie a pesar que pasó 15 días de desborde del río Ponaza y la quebrada Garrapata, donde cinco personas perdieron la vida.

Copy link