InicioActualidad

41 familias quedaron afectadas en San Roque por el desborde del río Cumbaza

San Roque. Hasta el distrito de San Roque de Cumbaza llegaron representantes del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional de San Martín, con la finalidad de evaluar los daños que ocasionó el desborde del río Cumbaza. El alcalde de esa jurisdicción manifestó que al menos 41 familias quedaron afectadas por el embate de la naturaleza.

Según el burgomaestre vienen organizándose para apoyar a las familias afectadas, ya que existen cerca de seis viviendas que colapsaron luego que las aguas del río Cumbaza les inundara y las aguas llegaron a metro y medio de altura.

Evaluación de daños

Hasta el lugar llegó personal del sector Salud con la finalidad de levantar un diagnóstico de los puentes y carretera afectados para que tomen acciones inmediatas.

Mientras tanto las familias afectadas continúan limpiando los escombros que les dejó la inundación, sin embargo continúan alertas ante cualquier eventualidad.