InicioEducación

Profesores acatarán paro de 24 horas éste miércoles

https://youtu.be/pm7VQrEHVY8

Tal como anunciaron a los pocos días de haber suspendido la huelga nacional indefinida, éste miércoles 25 los profesores acatarán un paro de 24 horas exigiendo al gobierno central, la derogatoria del decreto de urgencia 012, la derogatoria de le ley de reforma magisterial, entre otros puntos. Con esta medida de protesta también rechazan la privatización de la educación.

A través de los periódicos murales en las diferentes instituciones educativas se dio a conocer a los alumnos que éste miércoles no habrá clases, instó a las padres de familia a la comprensión porque el beneficio será también para ellos.

Referente a la recuperación de clases, la dirigente indicó que el tema aún no ha sido evaluado, pero no se descarta que los maestros traten éste tema durante la reunión de bases.

A partir de las 9 de la mañana los profesores se reunirán en el local sindical, ubicado en la cuadra 2 del jirón Leoncio Prado, luego de unas horas saldrán a marchar por las calles de Tarapoto para hacer escuchar su voz de protesta.