InicioPoliciales

Absuelven a 9 de 15 policías del DEPOTAD por presunto delito de TID

Por falta de pruebas el Juzgado Colegiado Supraprovincial de San Martín absolvió a 9 de 15 policías del DEPOTAD que hace tres años, 9 de ellos fueron encarcelados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Los que recobraron su libertad son de Anderson Rojas López, Marco Antonio García Gómez, Segundo Guillermo Flores Acosta, Andrés Bringas Rucoba y Jhon Miller Angulo Ramírez, el abogado de éste último indicó que su patrocinado no tuvo ninguna participación en el hecho imputado.

Otros 6 efectivos policiales que afrontaron el proceso en libertad también fueron absueltos.

En tanto los policías que fueron sentenciados a 15 años de pena privativa de la libertad, son Juliano Ferrer Acuña, Alex Murrieta Freyre, Víctor Eugenio Rivera Crespo, y Jean Carlo Reátegui Fernández.

Mira también:  Intervienen a ciudadano colombiano por portar arma en San José de Sisa

La defensa técnica de Angulo Ramírez se prepara para una posible apelación de la fiscalía especializada.

La excarcelación estuvo prevista para las 6 de esta tarde, hasta el cierre de la presente nota, permanecían en el interior de las Pampas de sananguillo.

Si en las demás instancias el Poder Judicial confirma el fallo del Juzgado Colegiado Supraprovincial, los policías absueltos pueden denunciar al Estado y solicitar una reparación civil.

La audiencia de lectura de sentencia de la parte resolutiva se realizó en el penal Las Pampas de sananguillo, el 13 del presente mes se realizará la lectura íntegra.

Copy link