Rioja. Ayer al mediodía, agentes de la Comisaría de Rioja, intervinieron un ómnibus de la empresa de transportes Turismo Fernández en cuyo interior encontraron un bulto que contenía pasta básica de cocaína, todos los pasajeros y la tripulación fueron conducidos a la dependencia policial paras las investigaciones del caso.
La intervención se produjo en el cruce de la vía de ingreso al distrito de Posic con la carretera hacia Rioja, en momentos que el ómnibus de la empresa Turismo Fernández se dirigía a Jaén, y tras realizar las verificaciones correspondientes, dieron con una bolsa que venía en la bodega en cuyo interior estaba la droga camuflada entre sábanas y cubrecamas, para que no sea detectada.
Inmediatamente se procedió a intervenir a los 24 ocupantes del bus, quienes venían procedentes de las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, a quienes trasladaron hasta la comisaria de esta zona para las respectivas investigaciones, juntamente con el bus de placa de rodaje A6U-950.
Peritos especializados de la comisaría de Rioja, juntamente con representantes de la Fiscalía, procedieron a pesar la ilegal mercadería, dándose con la sorpresa que en total había 19 kilos de alcaloide de cocaína de alta pureza.
A los pasajeros y la tripulación les tomaron las respectivas manifestaciones, llegando a ordenarse la detención de dos féminas, que viajaban a bordo del bus, quienes quedaron en calidad de detenidas, por ser las principales sospechosas de transportar esta ilegal mercadería.
El comisario de esa provincia, Capitán PNP Jimmy Inga, felicitó a su personal y afirmó que los operativos siempre los realizan en diferentes puntos de la ciudad, y que este era el resultado de estas intervenciones, y lo que se busca neutralizar a las bandas organizadas como las que se dedican a transportar drogas en buses interprovinciales a otras localidades.