Tarapoto - Perú: martes 17 julio del 2018 - Acceso Colaboradores

Moyobambinos logran récord guinness con tradicional pandilla

Fecha: 26/06/2017 | Cultura

Este sábado, la ciudad de Moyobamba, en la capital del departamento de San Martín, llevó a cabo la danza folclórica peruana más grande del mundo, marca certificada de forma oficial por los Récords Mundiales Guinness.

El evento se llevó a cabo con motivo de la Fiesta de San Juan y reunió a 1.585 parejas de danzantes de pandilla, el baile costumbrista más representativo de la localidad. Los participantes comenzaron a reunirse desde la madrugada y a las 6:00 a.m. se inició el evento.

La jornada de baile se prolongó por más de dos horas y se tuvo que recurrir a un segundo intento para lograr la marca mundial. Pese a las pocas horas de sueño, los participantes mostraron el mismo entusiasmo hasta el final y consiguieron la acreditación para Moyobamba.

Tras la consecución de la marca, los presentes se dirigieron a los baños termales de la localidad para llevar a cabo el tradicional ‘Baño Bendito’ de San Juan.

El récord anterior estaba en posesión de Arequipa desde 2014, cuando 1.247 parejas bailaron en el carnaval de la ciudad, superando a Trujillo, que en enero de 2013 congregó a 653 parejas que danzaron al ritmo de la marinera.

La Municipalidad de Moyobamba y su alcalde, Oswaldo Jiménez Salas, estuvieron detrás de la iniciativa, que fue planificada de forma conjunta con las escuelas de pandilla de la localidad. Los organizadores buscan promover el turismo y mostrar la belleza de la ciudad con el logro.


Tu opinión es importante, ¡comenta!


» Facebook



» Lo más popular entre nuestros visitantes