InicioActualidad

Sancionan a transportistas por llevar exceso de carga y pasajeros

https://www.youtube.com/watch?v=LKBJr0b-26Q

Con la finalidad de fiscalizar y sancionar a todos los transportistas que infringen la norma establecida y notificada a las empresas de transportes para mejorar la seguridad de las personas, esta mañana inspectores de la Dirección de Transportes y Comunicaciones realizaron un operativo en la carretera Tarapoto Yurimaguas, a la altura de la Policía Ecológica.

De acuerdo a las categorías y servicios que brindan les solicitan información, incidiendo principalmente en el servicio mixto de carga, pasajeros y mercancías.

La directora señaló que las camionetas sólo tienen autorización para llevar 15 pasajeros, pero la mayoría de los conductores hace caso omiso a las normas y ponen en riesgo la integridad física de sus pasajeros.

Durante los operativos los inspectores constataron que las más constantes infracciones que se cometen son el exceso de carga, mercadería y pasajeros.

Similares operativos se ejecutarán en toda la jurisdicción de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

COMMENTS