Ante los constantes asaltos y robos que se registraron en los últimos tiempos en las diferentes calles del barrio Huayco de Tarapoto, personal policial y de serenazgo vienen realizando operativos ante la presencia de los travestis, quienes serían los principales causantes de esos hechos.
Otro de los problemas por el cual vienen realizando los operativos son porque estas personas caminan casi desnudos atentando contra la moral y las buenas costumbres.
Los travestis caminan en grupos, con la finalidad de exponerse al público para que parroquianos soliciten sus servicios sexuales y según lo narrado por algunas agraviados de asaltos también estarían marcando a su próxima víctima.
La población hasta el momento no sabe qué hacer, debido que estas personas pese que son retiradas vuelven a sus calles, convirtiéndose en zonas peligrosas pasadas las 10 de la noche.

