FEDEIMAM convoca a paro provincial para el 08 de Febrero en Moyobamba

 FEDEIMAM convoca a paro provincial para el 08 de Febrero en Moyobamba

Para el 8 de febrero el Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo (FEDEIMAM) ha convocado a un paro provincial en Moyobamba, teniendo como pliego de reclamos exigir al presidente del gobierno regional la ejecución de proyectos de inversión para el 2017, como la construcción de las tribunas del IPD, la ciclovía a los baños termales, construcción del colegio de Alto Rendimiento en Moyobamba, Centro Cultural de San Martín, implementación del plan de seguridad ciudadana y culminación del asfaltado de la carretera margen izquierda del río Mayo.

Segundo Tuesta presidente de este Frente de Defensa, indicó que para llegar a esta conclusión agotaron las vías administrativas y al no tener respuesta acordaron realizar un paro preventivo de 24 horas, por los motivos expuestos. Dijo que en, el tema del Colegio de Alto Rendimiento han conocido que había la intención de construir esa infraestructura en la ciudad de Tarapoto.

Manifestó que los representantes del Goresam, recién cuando se enteran de la realización de un paro, se preocupan por dar a conocer la situación de las obras que mencionan en el pliego de reclamos. Roberto Lay, miembro del equipo técnico del Frente Cívico de Defensa de la provincia de San Martín, indicó que es importante que antes de definir una plataforma de lucha para un paro, es necesario agotar las conversaciones con las autoridades y si eso no sucede recién emprender la protesta.

Por su parte, el ING. LUIS VELA GUERRA, GERENTE DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO del gobierno regional, quien estuvo encargado de la gerencia general la semana que pasó, indicó que el problema mayor del pliego de reclamos que tiene el FEDEIMAM más que falta de presupuesto para ejecutar las obras que reclaman, es por un nivel de coordinación y el 90% de la solicitud están dentro de las responsabilidades del Proyecto Especial Alto Mayo.

Finalmente dijo que San Martín siempre ha sido bien visto a nivel de país y que por estas protestas, que muchas veces no son necesarias, que no deberían darse, no nos ayudan y que deberían minimizarse.

De todas maneras el paro del FEDEIMAM va, el jueves por la mañana fueron convocados por el Gobierno Regional y los dirigentes no asistieron. Los pedidos en la celeridad de la culminación de las obras son válidos, los funcionarios del GORESAM han salido a explicar, ojalá que las explicaciones dadas sean suficientes para llegar a un entendimiento.

Informe elaborado por Silvia Quevedo Bardalez.

Relacionados