InicioPoliciales

“Pirotécnico 2016”: incautan 7 mil soles en productos pirotécnicos en Tarapoto

12 personas detenidas, entre ellas un menor de edad, y cinco mil unidades de artefactos pirotécnicos decomisados fue el resultado del mega operativo “Pirotécnico 2016” puesto en marcha por diversas divisiones policiales. El accionar tuvo como finalidad mitigar la comercialización de fuegos artificiales.

El valor monetario de los artículos confiscados asciende a siete mil soles, los mismos que fueron retenidos en las inmediaciones de los mercados número 1, 2 y 3, cuando se encontraban siendo distribuidos, al por mayor y menor, por múltiples comerciantes.

Mira también:  Congresista Cheryl Trigozo recorre asentamientos humanos con chocolatada y regalos

“Pirotécnico 2016” estuvo presidido por la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), División Policial de Orden y Seguridad (DIVPOS) y la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la región policial San Martín.

Este tipo de operativos continuarán ejecutándose, posteriormente, alrededor de las fechas que corresponden a las fiestas navideñas y de fin de año, las cuales traen consigo la compra y venta de productos pirotécnicos.