InicioDecisiones

¿Culpables o inocentes por la muerte del fiscal Fermin Caro?

Hasta el momento y pese al tiempo transcurrido ninguna autoridad ha salido a declarar de manera oficial en el caso del asesinato del ex Fiscal Fermín Caro Rodríguez el que ha tomado el carácter de reservado.

Existen ciertas contradicciones como el caso por ejemplo que algunos señalan a Alexander Delgado León como el autor material, pero hay otra versión que asegura que fue el tal “Chicho” quien aún no ha sido capturado quien habría disparado contra el fiscal superior. Asimismo, no existe una información clara sobre el colaborador identificado con clave Nº 122016, pues de acuerdo a las versiones obtenidas este personaje seria también un sujeto dedicado al sicariato, que en un inicio habría sido contactado por Mender Pizango Dahua quien tras ofrecerle el trabajo para asesinar a una persona quien al enterarse que se trataba del reconocido fiscal se negó a ejecutar dicho encargo, aduciendo que para asesinar a este tipo de persona se le debía de pagar un monto más elevado y más bien recomendó a otros sujetos.

Pero al ver que lo estaban siguiendo, fue quien personalmente se habría acercado a la policía, ofreciendo brindar toda la información que tenía, pero que a cambio habría solicitado los 100 mil soles de recompensa que eran ofrecidos por el Ministerio del Interior. Al cierre de esta nota, el trabajo policial continuaba para dar con la captura de los sujetos que aún no han podido ser ubicados. La situación de las personas detenidas sigue siendo aún incierta.

Copy link