InicioDecisiones

Crónica del asesinato del fiscal supremo de San Martín Dr. Fermin Caro Rodriguez

Tres sujetos a bordo de una motocicleta color negra, como se recuerda al promediar las 8.30 de la noche del pasado sábado atentaron y acabaron con la vida del ex presidente de la Junta de Fiscales de San Martín Dr. Fermín Alberto Caro Rodríguez (52), en momentos en que dejaba de estacionar su vehículo al interior de la cochera del departamento que alquilaba en la primera cuadra del jirón independencia en el barrio de Zaragoza, tres impactos de bala le segaron la vida.

El asesinato del hombre de leyes generó pánico y consternación en sus familiares y amistades cercanas, quienes no podían creer lo que estaba ocurriendo, ante esto hecho, el propio fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde a través de medios nacionales anunciaba el traslado de un grupo de peritos especializados en criminalística para desarrollar una exhaustiva investigación y poder dar con el paradero de quienes terminaron con la vida de tan importante autoridad.

La policía montó un operativo en toda la zona del Alto Mayo, para la ubicación de los asesinos, tras especular con una serie de hipótesis sobre los móviles que generaron su muerte de forma violenta.

Mira también:  Intervienen a tres jóvenes por presuntamente amedrentar a mototaxista

Agentes de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional capturaron ayer a seis personas sindicadas de ser responsables del asesinato del fiscal Superior de San Martín, Dr. Fermín Caro Rodríguez. La información fue confirmada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a través de su cuenta de Twitter, donde felicita el trabajo de policías y fiscales para atrapar a autores materiales e intelectuales de asesinato fiscal Moyobamba», escribió el ministro.

Cuatro de los sospechosos fueron intervenidos en la ciudad de Moyobamba, una persona más en la localidad de Pacayzapa. Otro de los sospechosos no fue ubicado. Hasta el momento el caso se mantiene en reserva. El Ministerio Público anuncio que realizarán una conferencia de prensa para dar más detalles de la intervención policial. Los operativos continuarán de manera simultánea en varias localidades, de acuerdo a fuentes policiales.

Informe elaborado por HUGO ANTEPARRA REATEGUI

Copy link