InicioDecisiones

Operatividad hospitalaria garantizada en la región San Martín

Este martes arribó a nuestra región la MINISTRA DE SALUD, PATRICIA GARCÍA FUNEGRA para inspeccionar, junto al GOBERNADOR REGIONAL DR. VÍCTOR NORIEGA REÁTEGUI y demás funcionarios, el avance de lo que será la red hospitalaria en San Martín.

La ministra recorrió las instalaciones del moderno HOSPITAL II – 2 DE TARAPOTO y luego ofreció una breve rueda de prensa, en donde garantizó que trabajará en coordinación con el Goresam la implementación de recursos para su correcto funcionamiento, indicando en su primera impresión que este nosocomio ya es emblemático en el país.

Al margen de haberse mostrado entusiasta con la moderna edificación, la MINISTRA DE SALUD, PATRICIA GARCÍA FUNEGRA fue enfática en indicar cuáles serán las principales potencialidades que se deben trabajar en San Martín para que el sistema de salud sea eficiente y se resuelva rápidamente los problemas de salud que aqueja a la población.

La titular de salud confirmó el compromiso que asumirá en conjunto con el gobernador regional Víctor Noriega para la puesta en marcha de la red hospitalaria y expuso el plan de trabajo que arranca en enero en coordinación con los equipos técnicos del Goresam.

La MINISTRA DE SALUD, PATRICIA GARCÍA FUNEGRA, además de comprometer ayuda técnica para la implementación del moderno nosocomio, explicó a la prensa tarapotina sobre el presupuesto necesario para la operatividad del HOSPITAL II – 2 DE TARAPOTO, el cual está garantizando para el año 2017, y se comprometió a trabajar el presupuesto del 2018 con el gobierno regional.

Por si fuera poco, ante la real dimensión de la nueva infraestructura del nosocomio tarapotino, la ministra informó que existen planes para convertirlo en un “HOSPITAL DOCENTE”, con el propósito de entrenar a los futuros especialistas en las diferentes áreas de cobertura del servicio de salud para la región y para el país.

Igualmente la MINISTRA DE SALUD, PATRICIA GARCÍA FUNEGRA felicitó el desempeño obtenido por el Goresam al lograr una de la tasas más alta con respecto a la campaña de vacunación contra el papiloma humano que se aplica a las niñas sanmartinenses.

Finalmente, la titular de la cartera de salud se refirió a la huelga del sector que se acata a nivel nacional indicando que todos deberíamos empujar el carro del desarrollo y progreso de país, pero que respetaba la decisión asumida por los trabajadores del sector salud esperando buscar soluciones en conjunto.

Reportaje a cargo de ALEX CHANGA.

Copy link