Restos encontrados en Maceda pertenecerían a una cultura tejedora

 Restos encontrados en Maceda pertenecerían a una cultura tejedora

El conocido antropólogo tarapotino, Silverio Rodríguez de La Mata, brindó declaraciones en relación a los restos óseos encontrados en la comunidad de Maceda, los mismos que, conforme expresó el especialista, pertenecerían a una cultura tejedora.

Según Rodríguez de La Mata, los objetos encontrados, tipo semillas, serían pirulos, herramientas que utilizaban los pobladores de dicha cultura para tejer. En cuanto a las ofrendas halladas, estas podrían tratarse de posesiones de una persona importante de la zona.

Posteriormente, el experto explicó que en la cultura Quechua Lamista, el trabajo textil y cerámico lo realizaban las mujeres; los hombres, por otro lado, ejercían labores que requerían mayor resistencia. Finalmente, subrayó el antropólogo, aún no se puede determinar si los restos corresponderían a una mujer o a un hombre.

Como se recuerda, hace unos días encontraron estos restos en la localidad de Maceda, cuando un grupo de obreros realizaba excavaciones para el tendido de redes de desagüe.

Relacionados