InicioDecisiones

Cacatachi pide mano dura contra micro comercialización de droga

La autoridad política de Cacatachi, gobernador Luzberto Mozombite Pinchi, mostró su indignación y preocupación por la presencia y aumento de micro comercialización de droga en su distrito. El llamado de alerta lo hace a través de este programa periodístico y comienza cuando en un trabajo coordinado y de inteligencia se logra realizar una intervención en compañía de la representante del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antidrogas en un domicilio ubicado en el jirón Tarapoto 444 en la mencionada localidad, verificándose que en el lugar se vendía PBC y marihuana en la modalidad de ketes.

Hasta ahí lo logrado parecía ser un duro golpe a este flagelo que amenaza al distrito, pero la indignación de la autoridad política se pone de manifiesto al tomar conocimiento que la persona intervenida por dedicarse a este ilícito negocio fue puesta en libertad en menos de lo que canta un gallo. Ante ello el gobernador cacatachino no quiere que su localidad sea vista como refugio de consumidores de droga, ni de personas de mal vivir, por eso hace pública su preocupación por que considera que el trabajo articulado que les tomo meses preparar se fue al agua.

Para la autoridad política, al parecer ha habido una mano blanda en los procedimientos y en las acciones que se deben de tomar contra esta persona intervenida de manera infraganti, por lo que fue necesario que el caso sea analizado por el destacado hombre de leyes, Abog. Oscar Cabrera quien nos explicó el procedimiento a seguir en este tipo de casos.

Teniendo una visión general del caso, el reconocido abogado detalla y aclara las dudas y suspicacias generadas y que preocupan a la autoridad política de Cacatachi, indicando que la preocupación de la colectividad es válida.

Al parecer los mecanismos legales favorecieron a la intervenida; sin embargo para el gobernador de Cacatachi la cosa no está muy clara por lo que estará pendiente de la situación, seguirá trabajando contra la micro comercialización en su distrito y para eso pide el apoyo de sus vecinos.

El hombre de leyes ante esta situación piensa que la autoridad política del distrito de Cacatachi debe exigir al Ministerio Público una explicación sobre este caso que deja muchas suspicacias, para tranquilidad de la población y por la transparencia de una institución que siempre es cuestionada. Finalmente, la población espera una explicación de las autoridades del Ministerio Público para que no se piense que se trata con mano blanda a un flagelo que amenaza con enquistarse en un distrito tan tranquilo como el de Cacatachi.

Reportaje a cargo de ALEX CHANGA

Copy link