Estos son los instantes cuando se produce un incendio de grandes proporciones que afectó dos viviendas en la ciudad de Moyobamba. En el interior se encontraban tres niños que por suerte lograron ver a tiempo las primeras llamas permitiéndoles salir sin resultar con quemaduras en sus cuerpos.
El siniestro se registró al mediodía en la vivienda de propiedad de la familia Oblitas Chávez, ubicada en la cuadra cuatro del jirón Independencia, en el barrio de Zaragoza.
El fuego se inició en la parte posterior de la vivienda, situación que pudo ser aprovechada por los tres menores quienes se encontraban solos, debido a que sus padres fueron a realizar compras al mercado.
Las llamas alcanzaron 6 metros de altura aproximadamente, vecinos de la zona intentaron apagar el fuego utilizando diversos depósitos con agua, integrantes de la compañía de Bomberos Voluntarios apoyaron a controlar el siniestro, ya que el fuego estaba a punto llegar a viviendas colindantes.
Sobre las causas del siniestro, aún es materia de investigación, aunque de acuerdo a la versión de algunos moradores el incendio se habría originado a raíz que un vecino, quemaba basura, sin embargo también existen otras versiones que se habría tratado de un corto circuito generando que toda la vivienda sea consumida en pocos minutos.