InicioActualidad

Posible caso de trata de personas se presenta en La Banda de Shilcayo

En operativo conjunto, esta mañana serenos y policías de la Unidad de Investigación Criminal de la Policía Nacional, llegaron hasta la asociación de vivienda El Edén en La Banda de Shilcayo, ya que una menor, a quien reportaron como desaparecida, había sido ubicada. Al parecer, según la versión del secretario técnico de Seguridad Ciudadana, Daniel Salas Meléndez, la adolescente de 16 años se encontraba bajo la custodia de esta mujer.

La autoridad municipal no afirmó que se tratara de una banda organizada dedicada a la trata de personas, pero sí señaló que le resulta extraño que diversas menores se encuentren desaparecidas y sean ubicadas en la misma asociación de vivienda.

Mira también:  Dictan 7 días de detención preliminar para sospechosos de trata de personas

La menor, junto a su madre, fue trasladada a la comisaria, ya que tenía una denuncia por desaparición en la DIVINCRI; así mismo, fue trasladada la propietaria del domicilio en donde fue encontrada la adolescente.

La policía y el Ministerio Público deberán realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso y determinar culpabilidad.

Copy link