https://youtu.be/wNo0e-DGIms
En contraste con lo exigido por los transportistas sobre el mantenimiento de las calles periféricas al Hospital de Contingencia, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, el gerente municipal, Boris Reátegui Pereyra, brindó declaraciones acerca de cómo se ejecutó la obra y por qué la escasa periodicidad en el área.
Según el gerente municipal, la principal razón por la cual no se ha venido efectuando constantes mantenimientos, es porque el flujo peatonal y de transporte es sumamente intenso en dicha zona, lo que en consecuencia, dificulta que se pueda trabajar a la par con lo acordado con las autoridades sobre las conservaciones de las vías de acceso.
En relación a la elaboración del expediente técnico para el respectivo asfaltado del jirón Pajatén, paralelo a la entrada de emergencia del Hospital de Contingencia, el gerente municipal señaló que este es un proyecto a mediano plazo, pero que ya se encuentran trabajando en él.
La municipalidad continuará ejecutando el mantenimiento de las vías, para brindarles una mayor seguridad a los transeúntes y conductores.