https://youtu.be/pbPL3xL2vMs
Un hecho lamentable se viene registrando en el hospital de Contingencia de Tarapoto, donde una pareja de esposos se niegan al traslado a Lima de su hijo de ocho meses de nacido cuyo estado de salud se complicó por una cardiopatía congénita, la presidenta de Manos Unidas al llevar apoyo cuestionó la actitud de los padres del paciente.
Esta mañana el niño fue entubado, situación que viene preocupando al personal del área de pediatría que lo viene atendiendo, ya que hace siete días los padres del menor firmaron un documento indicando que se oponen a la evacuación del menor.
Por la gravedad del caso el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público para que intervengan de inmediato y puedan autorizar el traslado a Lima del niño, cuya vida está en peligro por cada minuto que pasa.
Este niño es natural de una comunidad del distrito de Huimbayoc, hasta el momento nadie entiende sobre la actitud de los padres que a pesar de las recomendaciones se oponen para que sea transferido este niño que se aferra a la vida.