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Pilar Saavedra Paredes, directora regional de Educación ayer por la mañana dio a conocer el resultado de la evaluación censal de estudiantes, cuyos resultados indican que San Martín disminuyó en dos provincias el índice de comprensión lectora y de lógico matemático, situación que afecta a toda la región.
Ocho provincias mantuvieron su nivel de crecimiento en el logro de aprendizaje, sin embargo Picota y Moyobamba tienen un buen resultado en la evaluación censal que se ve empañada con el decrecimiento de Lamas y Rioja en compresión lectora y lógico matemático, motivo por el la directora de Educación indicó que se reunieran de emergencia para evaluar estos resultados.
“Lamas bajó en 9,7 porcentuales en compresión lectora, mientras que Picota creció en ocho por ciento, sin embargo en Rioja bajamos a 5,4 por ciento en matemáticas y en Lamas a 10.4, estos resultados de alguna manera nos baja el promedio regional” manifestó Saavedra Paredes.
La funcionaria regional señaló que ya están focalizadas las dos provincias, es por ello que van reunirse con los demás directores y dirigentes del sector educación a fin de analizar qué fue lo pasó para disminuir el índice porcentual en el logro de aprendizaje.
Saavedra Paredes indicó que la situación se puede revertir, es por ello que van a trabajar en los próximos meses a fin de lograr mejorar los índices de comprensión lectora y de matemáticas para tener mejor calidad en la educación. De esta manera San Martín inicia el año escolar con cifras pocas alentadoras para las autoridades regionales.