InicioActualidad

Río aguas claras cambia de color de manera y moradores están alarmados

Luego de los constantes movimiento telúricos en la localidad de Aguas Claras, el río cambió de color de un momento a otro generando pánico en los habitantes de la zona, personal del comité regional de Defensa Civil llegó al lugar donde se produce ese fenómeno, mientras tanto el alcalde de la localidad manifestó que quieren saber lo que está sucediendo.

Un morador de la zona mostró el verdadero color de río que es cristalino, sin embargo desde el sector el Ojo se volvió turbio desde esta madrugada, es por este motivo que personal del sector Salud llegó al lugar para sacar muestras y especialistas de Iirsa Norte también están realizando estudios para conocer lo que está pasando. El acalde indicó que los movimientos telúricos se dan por primera vez en Aguas Claras.

Mira también:  Sunarp pone en marcha servicio agente en distrito de Awajún para beneficio de 15 mil personas

Por su parte el geólogo Ernesto Peña Robalino manifestó que este fenómeno es un proceso de formación de cuevas entre San Martin y Amazonas, también explicó porque las aguas comenzaron a volverse turbias de la noche a la mañana.

Aguas claras se encuentra ubicada en el distrito de Pardo Miguel de la provincia de Rioja, en menos de diez años esta es la tercera vez que las aguas de este río desaparece de un momento a otro.

Copy link