InicioActualidad

Representante de discapacitados denuncia discriminación en I.E. Virgen Dolorosa

https://www.youtube.com/watch?v=PxnR3wLgkt4

Esta mañana la representante de la OMAPED de la banda de Shilcayo se apersono ala institución educativa virgen dolorosa, a fin de buscar una oportunidad estudiantil, para la niña de iniciales I.G.J de 5 años de edad, que sufre de incapacidad, por no contar con el brazo derecho, siendo rechazada por muchas oportunidades, tal Y como lo manifiesta magdalena cachay representante de los incapacitados en el distrito, permitiéndola en esta oportunidad esperar la llegada de la directora del centro educativo.

Muy incómoda Cachay Ramírez, indica no se le permitió el ingreso al despacho de la directora, solo del papa de la niña, pidiéndole regresar el día viernes para tomar una decisión.

La representante de la OMAPED declara que las personas con discapacidad no son valorables para la directora de este centro educativo, poniendo en duda el sentir humanitario de la religiosa.

Con molestia declara que este problema lo llevara a la instancia nacional, y lograra que la niña estudie en la educación educativa.

En conversación fuera de cámara con la directora de la institución, índico no trabajar con terceros, por tal motivo no se permitió el ingreso de la representante de la OMAPED, citando a los padres de la niña para este viernes, y dar una posible solución a este problema.

Copy link