En estas imágenes se observa cuando este mototaxista sale del depósito del Sistema de Administración Tributaria ubicado en el sector Fonavi, no tendría nada de malo si no llevaría una llanta con aro de magnesio y algunos accesorios de motocicletas que al ser intervenido indicó que el guardián le solicitó que los entregara en un taller de mecánica.
Inmediatamente los agentes policiales y del cuerpo de serenazgo trasladaron al intervenido al depósito de del SAT donde ubicaron al guardián que negó haber entregado los accesorios a su amigo y ambos entraron en serias contradicciones, es por ello que fueron trasladados a la Comisaría de Morales.
El jefe de los serenos de Tarapoto confirmó que actuaron tras recibir el llamado de un vecino, quien se percató del supuesto hecho delictivo, es por ello que actuaron de manera rápida.
A pesar de las evidencias y las contradicciones, los responsables de la sección de faltas y delitos de la Comisaría de Morales exigieron elementos de convicción para ponerlos a disposición del Ministerio Público.