Con una inversión de 8 millones y medio de soles se viene construyendo una I.E de 3 niveles en Pinto Recodo, cabe señalar que en ese distrito existen 41 comunidades y en los alrededores 4 comunidades nativas y diversos caseríos, cuyos niños merecen estudiar en una buena infraestructura, por tal motivo el estado aprobó la obra que cuenta con un avance del 97%.
El Alcalde de Pinto Recodo señaló que de no mediar inconvenientes la obra estará concluida en la quincena de diciembre, y posiblemente sea inaugurada por el presidente de la republica Ollanta Humala.
Dijo que como docente está muy interesado en que la educación mejore tal como lo planteó en su plan de gobierno, por lo que este proyecto fue elaborado en el 2012 y afortunadamente se aprobó en el 2013.
May Díaz dio las características que tendrá este centro educativo.
Se conoció que el municipio de Pinto Recodo recibió un bono de más de 4 millones por el cumplimiento de metas que será invertido en el asfaltado de calles y carreteras.