InicioActualidad

Colapso del drenaje pluvial deja vehículo atrapado y afecta a comerciantes en Tarapoto

La primera cuadra del jirón Martínez de Compañón también resultó afectada por el colapso del sistema de drenaje pluvial registrado tras la intensa lluvia. A esta situación se habría sumado una intervención realizada por EMAPA San Martín, donde presuntamente no se repuso el asfalto, dejando un forado que, al quedar cubierto por el agua, provocó que un vehículo terminara atrapado, generando riesgo para conductores y peatones.

Las intensas precipitaciones también ocasionaron perjuicios a los comerciantes ambulantes de la cuarta cuadra del jirón Santa Rosa. El agua que discurría con fuerza por la vía arrastró varios metros algunos de sus productos, ocasionando pérdidas económicas y momentos de preocupación entre los vendedores.

Ante estos hechos, la población pidió a las autoridades competentes ejecutar trabajos de mejoramiento del sistema de drenaje pluvial y culminar adecuadamente las intervenciones en la vía pública, con el fin de prevenir nuevos incidentes y garantizar la seguridad de vecinos, comerciantes y conductores.