https://youtu.be/CiZg2WNzIk0
Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL Picota, en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, realizaron el IV Simulacro Nacional Escolar 2015, ensayo que permite a la comunidad educativa una rápida respuesta frente a situaciones de emergencias originadas por fenómenos naturales como lluvias intensas, inundaciones y movimientos telúricos.
Para la realización de este Simulacro se focalizó a la Institución Educativa Integrada “Adolfo Paredes Rengifo” a donde llegaron el Coordinador del evento, Prof. José Danilo Arévalo Torres, para monitorear el desarrollo de este Simulacro, similar acción se hizo en 23 Instituciones Educativas de la provincia.
Según el representante de la UGEL Picota, solo el 80% de Instituciones Educativas desarrollaron este Simulacro, debido a que los docentes vienen participando en un Taller de Capacitación.
También dijo que el objetivo del ejercicio es poner en práctica los planes de contingencia de las Instituciones Educativas diseñados para un evento determinado.
Las autoridades educativas recomendaron a los directores hacer una evaluación del Plan de Contingencia, para luego realizar un reajuste, teniendo en cuenta de algunos errores que se presentaron durante el Simulacro.