La empresa de telecomunicaciones WOW seguirá impulsando el acceso a internet 100% fibra óptica en las zonas de provincias con la inauguración de un nuevo centro de experiencia, un espacio donde las personas comprobarán directamente el servicio que ofrece la compañía. En esta oportunidad se trata de la “Ciudad de los Caballeros de León” Huánuco, donde cuenta con más de 17 mil clientes y una participación de mercado de 59% que los coloca como líderes de la región,
“Este centro de experiencia es el primero de muchos que esperamos tener en Huánuco, un departamento que busca tener mayor acceso a la red; en WOW queremos ser parte de ese objetivo, por eso seguiremos trabajando para ampliar nuestra cobertura y así beneficiar a más huanuqueños ofreciendo siempre un servicio de alta calidad”, comenta Carlos Peñaranda, CMO de WOW.
La nueva tienda está ubicada en Jirón Dámaso Beraún Nº 825, a media cuadra de la plaza de armas de Huánuco. Además de brindar detalles sobre el servicio de internet 100% fibra óptica de estándar mundial que ofrece WOW, la instalación del centro de experiencia busca que se amplíe la cifra de conectividad en Huánuco, que actualmente tiene a 25 mil familias con internet fibra óptica en todo el departamento.
Otra de las principales vías de apoyo que otorga WOW para mejorar el estado de conectividad en Huánuco es el programa de responsabilidad social ‘Colegios WOW’, este programa se caracteriza por entregar internet gratuito y para toda la vida a colegios. Hoy en día, Colegios WOW beneficia a más de 5,900 alumnos de los centros educativos: Mirko Artemio, Nuestra Señora de las Mercedes, Industrial Hermilio Valdizán, Emblemática Gómez Arias Dávila y N°32262 Leoncio Prado Gutiérrez.
En los últimos tres años, Colegios WOW se convirtió en un programa exitoso que contribuye al desarrollo de la educación y a reducir la brecha digital en el Perú, actualmente beneficia a más de 117 mil escolares en más de 110 colegios del Perú.
De acuerdo a datos de Osiptel a marzo del 2024, WOW lidera el mercado de fibra óptica a nivel provincias con 41% de participación de mercado, y es líder en 14 departamentos: Ica (73%), Huancavelica (72%), Tumbes (74%), Loreto (71%), Apurímac (70%), Tacna (66%), Huánuco (59%), Ucayali (63%), Ayacucho (56%), Moquegua (50%), Lambayeque (48%), San Martín (44%), Junín (43%) y Áncash (32%).