InicioSalud

Recomiendan tomar precauciones para evitar casos de gripe


ELMER ROJAS PAREDES
Biólogo OGESS Bajo Mayo

Hace algunos días la provincia de San Martín está experimentando una ola de frío, lo que provoca el incremento de pacientes con gripe y problemas respiratorios. El encargado de la Estrategia sanitaria de enfermedades metaxenicas de la OGESS Bajo Mayo, dio detalles de la situación.

Habló en cuanto a los casos de pacientes con gripe que se ha estado propagando, señaló que el principal síntoma de la enfermedad es el dolor de garganta asociado a una Faringitis. Además, se presenta con dolores corporales, fiebre y dolor de ojos.

Mira también:  Anuncian inicio de la construcción del puente Tarata

Instó a las personas que presenten estos síntomas, tomar sus precausiones para evitar la propagación del virus, debido a su alto nivel de contagio. Posteriormente, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano para descartar otro tipo de patología y recibir tratamiento médico.

Con estas medidas preventivas, se espera que se reduzca la propagación de pacientes con enfermedades respiratorias, por lo que es recomendable acudir al establecimeinto de salud para tratar la enfermedad.

Copy link