InicioActualidad

Con éxito se desarrolla simulacro de sismo en el distrito bandino


GYN SALAZAR LOZANO
Responsable de Defensa Civil

Al igual que en otros lugares del país, en La Banda de Shilcayo, también se llevó a cabo un simulacro de sismo con la finalidad de evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones públicas y privadas ante un desastre natural de gran magnitud.

El responsable de defensa civil informó que este ejercicio contó con la participación de diversas escuelas del distrito, las cuales presentaron a sus “heridos” como parte de la actividad. Como se sabe, este simulacro se realizó considerando un sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, y los resultados arrojaron un total de 7 heridos leves, 7 heridos de gravedad y un fallecido.

Mira también:  Aguas servidas vertidas en la vía pública crean focos infecciosos en Satélite

Así mismo, señaló que se llevarán a cabo más actividades de este tipo durante el año 2024, con el fin de fortalecer la preparación y coordinación entre las instituciones y la comunidad ante eventuales desastres naturales.

Este simulacro de sismo en el distrito de La Banda de Shilcayo fue una experiencia valiosa para evaluar la capacidad de respuesta de las instituciones locales ante un desastre natural.

Copy link