InicioActualidad

Vecina de Ciudad Satélite denuncia que problema de contaminación empeora


SILVIA SALINAS PÉREZ
Vecina del lugar

Esta madre de familia, solicitó ayuda a este medio de comunicación para denunciar el alto grado de contaminación que existe en la asociación de vivienda Ciudad Satélite, parte alta del distrito de La Banda de Shilcayo. Según la denunciante, la situación empeoró tras mostrar el vertimiento de aguas residuales en la vía pública, ahora incluso los vecinos arrojan restos fecales a la calle.

La contaminación ha provocado problemas de salud en muchas personas, según informó la moradora. Dijo que muchos vecinos de Ciudad Satélite arrojan sus desperdicios en las esquinas sin importarles si el camión recolector de basura pasará por el lugar.

Mira también:  Preocupación por el colapso de canal de riego en el jirón Malecón Shilcayo

Asimismo, mencionó que el sector salud no ha llegado a la zona para verificar el alto grado de contaminación existente. Solo el personal de control epidemiológico ha visitado el área para verificar si existen criaderos de dengue, pero no para solucionar el problema de contaminación.

La moradora pidió al alcalde de La Banda de Shilcayo que solucione este problema lo más pronto posible, antes de que la contaminación provoque una epidemia en el lugar.

Copy link