CLAUDIO ANGULO RODRÍGUEZ
Morador de Morales
Una gran cantidad de basura se viene acumulando cerca del kilómetro cuatro de la Nueva Vía de Evitamiento en el distrito de Morales. En esta zona se puede observar una gran cantidad de cascaras de coco, neumáticos y botellas que acumulan agua de lluvia y son focos infecciosos para criaderos de larvas de zancudo, sobre todo del aedes aegypti. Esta situación viene preocupando a los vecinos, quienes exigen a la gente a tener más cultura ambiental.
Al ser una zona desolada, muchas personas optan por arrojar acá sus desperdicios, en donde se puede observar hasta inodoros, ello lo hacen en horas de la noche, es por ello que lo hacen sin mayor problema, sin pensar que están perjudicando a quienes viven cerca de este lugar que está cerca a la vía que conduce al sector Santa Anita.
En Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo es común ver que existen zonas donde la gente inescrupulosa suele arrojar sus desperdicios, situación que podría convertirse en un botadero de basura si es no se toma acciones inmediatas.