InicioActualidad

Trabajadores anuncian radicalización de su medida de lucha


TEOBALDO SHAPIAMA MORI
Delegado de defensa laboral

Esta mañana, un grupo de trabajadores de construcción civil que ejecutan la obra de pistas, veredas y alcantarillas del jirón Ahuashiyacu, en el distrito de la Banda de Shilcayo, con arengas protestaron para mostrar su malestar por el incumplimiento del régimen laboral por parte de la empresa contratante.

Según el representante de los trabajadores, la empresa no estaría cumpliendo con el pago del salario establecido, lo cual ha generado malestar entre los trabajadores que decidieron manifestarse de manera pacífica frente a la obra.

Mira también:  Procederán penalmente si se vuelve a realizar conexión clandestina de agua potable

Los trabajadores han dado un plazo para que la empresa cumpla con sus obligaciones laborales, de lo contrario, han anunciado que radicalizarán su medida de lucha. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad, ya que la obra es de vital importancia para mejorar la infraestructura del distrito.

Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto, por lo que se espera que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y se evite cualquier conflicto mayor que pueda afectar el desarrollo de la obra.

Copy link