En una serie de operativos policiales llevados a cabo en distintos puntos, las autoridades lograron desmantelar importantes organizaciones de tráfico de drogas, en una muestra del firme compromiso en la lucha contra este flagelo.
El primero de los operativos tuvo lugar en una zona remota de la jurisdicción de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, donde se descubrió un laboratorio rústico de pasta básica de cocaína y un centro de acopio.
En este lugar se decomisaron 480 kilogramos de droga líquida, 2 mil 290 kilos de insumos químicos y bienes fiscalizados, 736 kilos de hoja de coca, 3 mil 600 kilos de hoja de coca en proceso de maceración y 10 mil kilos de detritus.
Esta operación fue ejecutada por el personal de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas Huallaga, bajo la dirección del coronel PNP Henry Romaña Acosta.
Estas intervenciones son el resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades policiales y el equipo de inteligencia y personal del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto.
En otro operativo, esta vez en el distrito de Piscuyacu, provincia de El Huallaga, los agentes policiales decomisaron 13 kilogramos de pasta básica de cocaína y 63 kilogramos de sulfato de cocaína.
Además, se incautaron insumos químicos, incluyendo acetona, ácido clorhídrico, ácido sulfúrico, cemento y gasolina.
Estos exitosos resultados son el fruto del esfuerzo conjunto de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas, demostrando su determinación para combatir este flagelo que afecta a nuestra sociedad.
DECOMISO DE DROGAS