InicioPoliciales

Divincri Tarapoto detiene a presunto microcomercializador de drogas en Juanjui


Cnel. TITO GUEVARA TAFUR
Jefe Divincri Tarapoto

La División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto llevó a cabo la detención de un presunto microcomercializador de pasta básica de cocaína, identificado como Gilmer Cueva Risco, de 43 años de edad, durante un operativo en la ciudad de Juanjui. La acción estuvo a cargo del coronel Tito Guevara Tafur.

Durante el registro personal, las autoridades policiales encontraron una cantidad de la ilegal mercancía, cuyo peso exacto se determinará tras el correspondiente pesaje. Asimismo, se halló pasta básica de cocaína durante la inspección de su domicilio.

Mira también:  Incremento en el alquiler de puestos de venta en los mercados genera reacción de los vendedores

Según información proporcionada por el jefe de la Divincri, Cueva Risco tiene antecedentes por el mismo delito. Se le atribuye el delito contra la salud pública, específicamente microcomercialización de pasta básica de cocaína.

Tras su detención, Gilmer Cueva Risco fue trasladado a las instalaciones de la Divincri en Tarapoto para las diligencias de investigación correspondientes. Tanto el Ministerio Público como la policía tienen un plazo de hasta 15 días para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Una vez transcurridas las dos semanas, el Ministerio Público determinará si solicita prisión preventiva para el presunto microcomercializador.

Copy link